Elisa Rua-Figueroa Diaz-Caneja

 

Realizó sus estudios universitarios de Arquitecto técnico en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Completó sus estudios en Dinamarca, en la universidad Via University College, donde obtuvo el título de Architectural Technology and Construction Management.

 

Después de su etapa universitaria, siguió ampliando su formación con cursos de decoración y de diseño gráfico. También siguió formándose en aspectos relacionados con la construcción sostenible y en Enero de 2014 obtuvo la certificación de diseñadora Passive House por el Passivhaus Institut de Alemania.

 

En su trayectoria profesional ha colaborado con el estudio de arquitectura y urbanismo ARQUYURBAN de Oviedo, el estudio de arquitectura IM Marq de Inés Martínez Martínez de Gijón, el estudio de arquitectura David Olmos de Avilés, el estudio de arquitectura y algorítmica COTA CERO de Salinas, el estudio de arquitectura Duque y Zamora de Avilés y varias empresas de interiorismo de Asturias, con los que sigue colaborando en la actualidad.

 

En 2012 comenzó a especializarse en proyectos de decoración de hoteles y locales comerciales, con grandes resultados hasta la fecha. Entre los principales proyectos destaca el proyecto de decoración para la cadena Cap vacances junto con el estudio de arquitectura Cota Cero, en el que 11 hoteles de la conocida cadena francesa fueron remodelados.

También colabora, desde 2016, con la empresa Concep, consultora y fabricante de mobiliario para farmacias, realizando proyectos de interiorismo.